DIARIO MEDICO

16 marzo 2017

 

Nueva alianza de Almirall en medicina estética

 

Se alía con la francesa Symatese para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico.

 

Almirall continúa apostando por el campo de la estética con la firma de un nuevo acuerdo estratégico global con la francesa Symatese para el desarrollo y comercialización de productos.

 

Según los términos de la colaboración, Symatese concede a Almirall una licencia exclusiva para la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico, a cambio de un pago inicial de 7,5 millones de euros, a los que se sumarían nuevos pagos en función de hitos prefijados y otros relacionados con el volumen de ventas.

 

Inicialmente, sus actividades conjuntas se centrarán en el desarrollo de una nueva tecnología basada en el ácido hialurónico. La compañía con oficinas en Barcelona informa que le permitirá ofrecer una nueva gama "segura, eficaz y versátil" de rellenos faciales dérmicos, que permitirían reemplazar el volumen facial perdido como consecuencia del envejecimiento "con resultados previsibles, naturales y satisfactorios".

 

Por 82 millones de dólares

Hace un año Almirall daba por finalizada la absorción de ThermiGen, una compañía médica estética, con oficinas en Irving (Texas, Estados Unidos), por 82 millones de dólares. "Tras la adquisición de ThermiGen, líder en el mercado de dispositivos de energía de radiofrecuencia, con esta colaboración Almirall continúa avanzando en línea con su dirección estratégica orientada a la Dermatología y a la medicina estética", sostiene el consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz.